×
×
Red Internacional

Barcelona.Patología cardíaca “grave”: el Kun Agüero no sabe si podrá seguir en el fútbol profesional

Crece la incertidumbre sobre el futuro del delantero argentino que juega en el Barcelona. Según información difundida en Europa, su dolencia es incompatible con la práctica deportiva profesional.

Viernes 12 de noviembre | 09:27

Según informó en las últimas hora Catalunya Radio en el programa “El Matí”, Sergio “Kun” Agüero (33 años) ya fue informado acerca de que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol. El medio catalán informó que el cuadro cardiológico de Agüero es “complicado” y las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido en los últimos días “podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la alta competencia”.

Agüero se vio obligado a abandonar la cancha durante el partido contra el Alavés, el 30 de octubre, por la Liga española. Lo cambiaron cuando acusó un malestar torácico.

Hasta el momento el único comunicado oficial que hizo el Fútbol Club Barcelona ata del 2 de noviembre, cuando informó la situación: “el Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Agüero recibió en los últimos días la visita del cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y confirmaron que seguirá siendo sometido a pruebas en los próximos meses, aunque hay pesimismo respecto de su futuro en el primer nivel de fútbol mundial.

El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City acumula 685 partidos en su carrera a nivel clubes, con 385 goles. En el seleccionado argentino jugó 97 partidos y convirtió 42 tantos.

Fuente Télam




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias