×
×
Red Internacional

Ningún milagro.Pastor de San Isidro, prófugo por abusador, se internó por covid en Mendoza y lo detuvieron

Hugo Castro Rojas, líder del Templo de los Milagros Iglesia Biblia Abierta del norte del conurbano, tenía pedido de captura. Abusó durante 60 años de muchas fieles hasta que algunas de ellas lo denunciaron. La Policía no lo encontraba hasta que se supo que se había internado en una clínica de Godoy Cruz por tener coronavirus.

Jueves 4 de noviembre | 14:35

El pastor del Templo de los Milagros Iglesia Biblia Abierta, Hugo Caupolican Castro Rojas, sobre quien pesaba un pedido de captura por estar acusado de varios abusos sexuales en su iglesia del partido bonaerense de San Isidro, fue detenido tras ser internado en una clínica de la localidad mendocina de Godoy Cruz con diagnóstico de coronavirus, informó la agencia Télam citando fuentes judiciales.

La causa la investiga en la UFI especializada en Violencia de Género de San Isidro, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida. El acusado está investigado por hechos que “ocurrieron al menos durante el año 2019” (sin poder precisar una fecha exacta). “Los sábados y domingos en horarios previos a la celebración del culto” en el templo de calle Posadas 1470 de Beccar, Castro Rojas manoseó varias veces a una de las denunciantes, menor de edad.

Según el texto judicial reproducido por Télam, “el mismo pastor evangélico es acusado de abusar a más de 20 mujeres durante 60 años, de acuerdo a testimonios tomados a asistentes de la iglesia”. Por eso el fiscal solicitó la detención de Castro Rojas y el allanamiento del templo, pero cuando la Policía llegó al lugar el hombre había desaparecido. ¿Le avisaron desde la misma fuerza represiva, desde el Juzgado o desde alguna otra institución pública?

Declarado prófugo, el fiscal pidió su captura. La Policía nunca lo encontró hasta que en las últimas horas salió a la luz que el pastor estaba internado en la Clínica “Amano” de calle Beltrán 93 de la localidad mendocina de Godoy Cruz.

Ahora el abusador está internado pero en calidad de detenido, bajo custodia de la Policía de Mendoza. Cuando le den el alta médica, debería ser “extraditado” desde esa provincia a territorio bonaerense y cumplir con su prisión preventiva.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias