×
×
Red Internacional

Villa Mercedes / San Luis. Pasaron la noche en vela y en la calle por vacantes escolares

Madres y padres pasaron toda la noche en vela y en la calle para conseguir vacantes escolares para sus hijas e hijos. El hecho ocurrió en las puertas de la Escuela N° 445 "Río Quinto", ubicada en la Ciudad de Villa Mercedes (San Luis). Solo quedan 25 lugares para cubrir las vacantes del primer grado. Las madres y los padres estuvieron haciendo fila desde la tarde noche del lunes pasado, continuando la espera durante toda la madrugada y la mañana de hoy.

Martes 15 de noviembre | 18:23

Madres y padres pasaron toda la noche en vela y en la calle para conseguir vacantes escolares para sus hijas e hijos. El hecho ocurrió en las puertas de la Escuela N° 445 Río Quinto, ubicada en la Ciudad de Villa Mercedes (San Luis). Solo quedan 25 lugares para cubrir las vacantes del primer grado. Las madres y los padres estuvieron haciendo fila desde la tarde noche del lunes pasado, continuando la espera durante toda la madrugada y la mañana de hoy.

Un seguidor de este medio nos mandaba el siguiente mensaje en el mismo momento en que se encontraba haciendo cola en las puertas de la escuela: "Miren cómo tenemos que hacer para anotar a nuestros hijos en la escuela. Mañana martes, a las 14:30, empieza la inscripción. Un día antes, la gente haciendo fila y esperando por un lugar".

La Directora de la escuela, Sonia Vranken, comentaba en la prensa local que ella, anoche, les propuso a las madres y los padres darles numeritos y, luego, realizar un sorteo. Sin embargo, como era de esperarse, con debida razón, su propuesta no fue aceptada.

Esta situación, como tantas otras, son claras manifestaciones de la crisis educativa que atraviesa la provincia. Una crisis que no se ha generado sola, sino que es producto de las constantes políticas neoliberales del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que todo el tiempo ataca y desfinancia la educación pública. Así es que no hay suficientes vacantes escolares en los colegios; así es que hay docentes que se encuentran en situaciones de precariedad laboral o desempleo; y así es que las estructuras edilicias en los establecimientos educativos se encuentran en un estado preocupante, ya que están con poca (o directamente, sin) atención ni refacción.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias