×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.Partió un nuevo vuelo a Rusia para traer otra tanda de vacunas

El viernes por la tarde llegará una nueva tanda de dosis de la vacuna Sputnik V, provenientes de Rusia. Este nuevo cargamento se da en medio de un nuevo aumento de casos, donde se vieron nuevos picos de contagios con más de 9000 casos diarios.

Jueves 25 de marzo | 10:52
Foto: Twitter

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú partió esta madrugada desde Buenos Aires y tiene previsto su arribo a la capital rusa durante la tarde de hoy.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, despegó a la 1.31 bajo el número AR1064 desde Ezeiza y se estima que su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo será en la medianoche de Rusia (aproximadamente las 18 hora argentina).

Allí permanecerá alrededor de cinco horas, para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y aterrizará finalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana viernes a las 17.35.

Con esta nueva tanda, sumada a las dosis de la vacuna Sinopham -provenientes de China- suman un total de vacunas de 4.207.000.

Estas nuevas dosis vienen en momentos donde muchos expertos vaticinan la llegada de la segunda ola, que nada aventura cómo va a hacer. Por el momento, en estos días se registró un nuevo pico de contagios, superando los 9000 casos.

A pesar de llegada de nuevas dosis de varias vacunas distintas, Argentina está aún lejos de llegar a un porcentaje óptimo de vacunados. Más bien, se está bastante lejos de lograr un inmunidad general.

Esto se explica no solo por las disputas geopolíticas que lleva a una escases generalizada de vacunas a nivel mundial, sino que además tampoco se liberan las patentes las vacunas a escala global.

A nivel local, de todas formas, las vacunas se aplican de forma pública, pero se producen de forma privada. Esto conlleva que la salud pública, en medio de una pandemia mundial, quede a merced de los negocios privados de empresarios, con el visto bueno del Gobierno.

Esta situación se suma a que Alberto Fernández a más de un año de decretada la primer cuarentena, no unificó el sistema de salud público y privado, no decreta la producción pública de la vacuna y -más crítico aún- recortó el presupuesto de salud, para pagarle al FMI, que en estos días volvió a desembolsar miles de millones de dólares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias