×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CORRUPCIÓN Y CASTA POLÍTICA.Parrilli defendió a Báez en el Senado: "Lo condenan porque es morocho"

El argumento del legislador tuvo lugar mientras se discutían beneficios para los empresarios de la construcción.

Jueves 25 de febrero | 08:29
Foto: Télam

Durante su alocución en el Senado, al momento de debatirse beneficios para la construcción de obras privadas, Oscar Parrilli aprovechó para referirse a la condena a 12 años de prisión contra Lázaro Báez por lavado de dinero.

“La verdad es un fallo lamentable, una atrocidad, una barbaridad. No soy el abogado defensor de Lázaro Báez pero quiero decir que seguimos en la Argentina con una justicia que lleva adelante el lawfare y utiliza la justicia para la persecución política, para la persecución empresarial”, arrancó y remató: “A Lázaro lo condenan porque es morocho, porque es de tez oscura, porque era amigo de Néstor Kirchner, porque no forma parte del círculo de poder que integran los empresarios top de la Argentina”.

Te puede interesar: Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión

El legislador del Frente de Todos cuestionó que el empresario fuera condenado por evasión, mientras que Gianfranco Macri, hermano del ex presidente, por el mismo delito no tuvo un trato similar de parte de la Justicia. El tema de la corrupción y la “grieta” entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, se enardeció a partir de la trascendencia de la crisis por el vacunatorio VIP. Rápidamente de un lado y otro empezaron con los “carpetazos” y a sacar a flote escándalos como los aportantes truchos de Cambiemos. En sentido similar, el tema de la corrupción K y los negociados con la obra pública con empresarios como Báez, se instalaron en el centro de la agenda mediática ampliamente impulsado por los medios opositores.

Además, dijo que la decisión de los jueces es “deplorable desde el punto de vista jurídico” y que tiene un “tinte racista y discriminatorio”. “Lo condenaron solamente porque no pertenece. Porque además se llenaron la boca con la ruta del dinero K, la plata de Cristina. No hay una sola prueba que involucre a Néstor, a Cristina ni a nadie de la familia en esta supuesta evasión impositiva que habría hecho Lázaro Báez”.

Además, el senador criticó a la familia Macri, acusándola del mismo delito que Lázaro Báez: “Saben cuál es la diferencia entre Gianfranco Macri y Lázaro Báez? Que Macri pudo entrar al blanqueo”.

En esta rosca, en la que desde el mismo Frente de Todos se reconoce que cuesta encontrar las diferencias entre amigos del oficialismo y de la oposición, que el legislador haya acudido al argumento del color de piel de Báez para defenderlo, no es más que una forma de banalizar la lucha contra el racismo.

Este miércoles, Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce como “la ruta del dinero K”. También fueron condenados sus cuatro hijos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias