Mundo Obrero

BASTA DE DESPIDOS

Parque de la Costa: nueva concentración en rechazo a los despidos encubiertos

Trabajadores salieron a rechazar el comunicado oficial de la empresa Comercial Del Plata, que abrió los retiros voluntarios ofreciendo sólo un 130 % de indemnización en 3 cuotas.

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 13:41

Trabajadores realizaron una nueva concentración frente al Parque de la Costa para enfrentar el intento de despidos encubiertos por parte de la patronal.

Hubo delegaciones del sindicato oficial SUTEP, Sindicato de Pasteleros y CGT Zona Norte, junto a los trabajadores y trabajadoras del Parque de la Costa quienes salieron nuevamente a las calles para rechazar el comunicado oficial de la empresa Comercial Del Plata, quien abrió los retiros voluntarios ofreciendo sólo un 130% de indemnización en 3 cuotas. Un chantaje por parte de la patronal que de esta manera quiere avanzar en despidos encubiertos.

Te puede interesar: Podría cerrar el Parque de la Costa y peligran cientos de empleos

Había bronca e indignación por parte de los trabajadores ya que el sindicato oficial realizó un acuerdo a sus espaldas con el gobierno y desde que comenzó la cuarentena los trabajadores sólo vienen cobrando el ATP. Ellos vienen denunciando las irregularidades en el pago de salarios hace meses además de tomar distintas iniciativas y movilizándose hace varias semanas en las calles pero todavía no hay respuestas concretas por parte del gobierno.

La concentración se realizó en las puertas del parque donde luego se realizó una marcha hacia la estación de Tigre. Al finalizar la misma el representante sindical de la SUTEP informó que había recibido un llamado de Sergio Massa, presidente de la cámara de diputados, quien manifestó que el Parque de La Costa no va a cerrar. Sin embargo si no hay nada escrito por parte de la empresa donde ratifique los dichos de Massa, no hay que depositar ningún tipo de confianza, ya que es el mismo Estado que hasta el día de hoy no ha tomado ninguna medida seria frente a los reclamos de los trabajadores.

El próximo martes 17 se estará realizando una nueva audiencia en la plata, con lo cual para poder hacer efectivo el no cierre se vuelve necesario en esta instancia que los trabajadores sean quienes decidan como continuar mediante asambleas permanentes resolutivas donde sean los trabajadores quienes decidan, que entre un trabajador a las audiencias, y la exigencia por paro de SUTEP y pasteleros para redoblar la lucha y pelear con más fuerza. SUTEP tiene que garantizar que los trabajadores se puedan movilizar el día de mañana poniendo todos los recursos a disposición como micros para que todos puedan movilizarse a La Plata.







Temas relacionados

Parque de la Costa   /    Movilización   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO