×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Ya son más de ocho los contagiados. La patronal no garantiza el hisopado para el personal. Los trabajadores tienen que hacerlo por su cuenta y pagar ellos mismos por el test.

Sábado 15 de agosto de 2020 | 16:24

Campo Austral es una fábrica que elabora alimentos a base de cerdo.
En la Izquierda Diario ya habíamos recibido una denuncia anónima. Hay persecución a los trabajadores que levantan la voz.

Nuevamente la empresa demuestra su desprecio a los obreros y a sus familias. De hecho, la patronal, junto a Recursos Humanos y el médico pro patronal, ha reunido a los trabajadores para decirles que si alguno se contagia es por propia culpa, por "no respetar las normas"...

El cinismo no tiene límites. Más aún, viniendo de una firma que no ha parado de producir en todo este período de pandemia. Más bien aumentó la producción y no es capaz de pagar el hisopado para todo el personal, lo que podría evitar así el aumento de los contagios. Son los propios trabajadores que exponen sus vidas todos los días, y encima tienen que ellos mismos garantizarse y pagar el test.

En el Parque Industrial de Pilar ya son decenas y decenas los casos de trabajadores y trabajadoras que se contagian. Como muchas otras empresas, Campo Austral prioriza sus ganancias por encima de cualquier medida de seguridad e higiene para las y los obreros.

¡Las vidas trabajadoras importan!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias