Mundo Obrero

Córdoba

#ParoNacional: en Córdoba la izquierda corta puente Centenario

El corte comenzó a las 7 de la mañana. Es para expresar la exigencia de un plan de lucha para enfrentar el saqueo que llevan adelante Macri y los gobernadores bajo el mandato del FMI.

Miércoles 29 de mayo | 08:16

Este miércoles, en el 50 aniversario de la gesta obrera del Cordobazo, las centrales obreras llaman a un paro general que tiene su correlato en Córdoba. El PTS y el Frente de Izquierda comenzaron la jornada de paro con un corte en el Puente Centenario a partir de las 7 de la mañana. Es para expresar la exigencia de un plan de lucha para enfrentar el saqueo que llevan adelante Macri y los gobernadores bajo el mandato del FMI.

Al respecto, la legisladora del PTS-FIT y concejala electa, Laura Vilches, denunció: “Los planes del Fondo implican aumento de la desocupación y la pobreza para los trabajadores y el pueblo pobre. Todos los partidos tradicionales (PJ y Cambiemos) ya dicen que van a continuar aplicándolos si ganan las elecciones. Schiaretti ya está pensando cómo ajustar aún más a los trabajadores de EPEC, estatales y docentes para poder pagar una deuda pública que se multiplicó con la devaluación. Mientras tanto, sigue subsidiando con millones a las multinacionales automotrices que para colmo despiden y suspenden trabajadores”.

Por su parte, Noé Silbestein, delegado departamental de UEPC, agregó: “Las dirigencias sindicales no llaman a este paro para derrotar el ajuste sino para descomprimir la bronca popular por los despidos y suspensiones, la inflación y los tarifazos, el hambre y la pobreza. Es un pobre homenaje al Cordobazo, en el que obreros y estudiantes transformaron una huelga en una verdadera gesta que hirió de muerte a la dictadura de Onganía. Los trabajadores, las mujeres y la juventud tenemos que organizarnos para exigir un plan de lucha que comience con una huelga de 36 horas porque no queremos ser quienes nuevamente paguen la crisis que no generamos”.







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Paro   /    Despidos   /    FMI   /    Paro nacional   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO