PARO GENERAL

#ParoGeneral: con un acto en el Obelisco, el sindicalismo combativo y la izquierda cerraron la jornada

Luego de los cortes que tuvieron lugar en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, los sectores combativos volvieron a exigir paro activo de 36 horas y continuidad con un plan de lucha.

Miércoles 29 de mayo | 14:56

Como cierre de la jornada del sindicalismo combativo y la izquierda, se realizó un acto en el Obelisco en el mediodía de este miércoles. Allí confluyeron quienes habían protagonizado los distintos cortes en los accesos Sur, Norte y Oeste en la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron delegaciones de sindicatos combativos, de comisiones internas antiburocráticas, de agrupaciones y activistas clasistas, del movimiento de trabajadores desocupados y cooperativistas.

Desde el escenario tomaron la palabra, entre otros, Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente de la Unión Ferroviaria (Haedo) y de IS; Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA y referente de la Corriente Sindical Clasista (PO); Guillermo Pacagnini, dirigente de Cicop, coordinador de ANCLA (MST); Monica Sulle, referente del movimiento de desocupados "Teresa vive"(MST); Lorena Gentile, trabajadora de Mondelez-Kraft y Claudio Dellecarbonara, dirigente del sindicato del subte, ambos dirigentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y del PTS.

Dellecarbonara destacó el corte que habían realizado en el puente La Noria junto a distintos sectores de trabajadores, denunció la actitud de las cúpulas sindicales que durante el paro salieron a hacer declaraciones junto a dirigentes del peronismo, dejando claro que su intención es conducir la bronca obrera hacia las elecciones en octubre.

Señaló que en este marco fue importante la intervención de la izquierda en el paro. Esta no solo planteó sus consignas -como un aumento salarial de emergencia o la necesidad de romper con el FMI- sino que también señaló la necesidad de plantear una alternativa política propia de los trabajadores.

Lorena Gentile destacó el corte que se había realizado en zona norte con distintos sectores antiburocrático, al mismo tiempo que marcó la fuerza que se había expresado en un paro contundente. Marcó asimismo la importancia de que la izquierda se haya expresado con una posición independiente y diferenciada. Asimismo, resaltó la gran movilización de miles de jóvenes que había tenido lugar el día anterior, cuando se volvió a presentar el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Los oradores coincidieron en la contundencia del paro y en la importancia de las acciones de izquierda para darle un carácter combativo. Al mismo tiempo señalaron la necesidad de que esta medida tenga continuidad, exigiendo un paro activo de 36 horas y un plan de lucha por todos los reclamos obreros.







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Alejandro Crespo   /    Sindicalismo combativo   /    Paro general   /    Frente de Izquierda   /    Lorena Gentile   /    Claudio Dellecarbonara   /    Paro   /    Rubén "Pollo" Sobrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO