×
×
Red Internacional

Denuncian que el fin de la concesión afecta puestos de trabajo y derechos adquiridos. Las operadoras proponen que la continuidad laboral sea en modalidad de tercerizados. Malestar entre los trabajadores.

Viernes 26 de marzo | 09:38
Foto: Mariano Rinaldi en Twitter

La tensión por el fin de la concesión de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires viene desde hace meses. En 2020 reflejamos distintas medidas de parte de los gremios que denuncian que afectaría centenares de puestos de trabajo y las condiciones de estos. Por eso vienen reclamando la prórroga de la actividad del concesionario de la Terminal 5, que vence durante el mes de marzo, para hacerla coincidir con el resto de las terminales en el mes de mayo del 2022.

En la noche de este jueves se inició un paro de actividades de la mayoría de los gremios que operan en la T5.

Según denuncia la agrupación Naranja Portuaria, “en línea con la pretensión del gobierno nacional, de Alberto Fernández, de dejar solo dos operadoras portuarias y avanzar en una liquidación de derechos obreros, para volver el puerto más “rentable”, las patronales restantes solo han ofrecido incorporar a la totalidad de los trabajadores de T5 como tercerizados”.

Los trabajadores denuncian además que este ataque a los derechos laborales también lo intentarán imponer ante el vencimiento del resto de las concesiones.

Desde la agrupación plantean que la Fempinra (Schmid) y el SUPA (Coria) “deben resolver un paro inmediato de toda la operatoria portuaria y convocar a la deliberación de los compañeros en asamblea: está en juego el futuro de todos los portuarios de todos los gremios del puerto”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias