Mundo Obrero

LOMAS DE ZAMORA

Paro y movilización en el Hospital Oscar Alende de Budge

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo un paro y movilización del personal médico y no médico del Hospital Municipal Oscar Alende de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, como parte de un plan de lucha votado en una histórica asamblea convocada, de manera conjunta, por la Junta Interna de ATE y la CiCop.

Laura Magnaghi

Junta Interna ATE Hospital Alende; dirigente del PTS e integrante de la CD de ATE Sur

Jueves 18 de junio de 2015 | Edición del día

La medida de fuerza devino a razón de un conjunto de reclamos, entre los cuales se destacan la equiparación salarial con los trabajadores de la salud provincial, el pase a planta de los contratados, que se destine mayor presupuesto en salud y el cese de las persecuciones. Además, requerimos al intendente Martín Insaurralde el reconocimiento definitivo de la Junta Interna y a ATE como representante de los trabajadores municipales del hospital Alende.

Luego de movilizarnos por las calles del centro de Lomas de Zamora, fuimos recibidos por Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete del municipio, quien se comprometió a dar respuesta a nuestros reclamos. En dicha reunión, el representante del gobierno reconoció "errores" en la liquidación del aumento en las guardias y en el pase a planta permanente de compañeros y compañeras que llevan varios años como contratados y que tendrían que ser efectivizados. Sin embargo, no sería la primera vez que el gobierno realiza promesas que luego se niega a cumplir, así que permaneceremos atentos a lo que ocurra los próximos días y continuaremos bregando por el conjunto de nuestros reclamos

El paro fue masivo y casi un centenar de trabajadores del hospital participaron de la movilización, de la que también participaron delegaciones de las dos CTA, ATE Sur, trabajadores cooperativistas y docentes de la Agrupación 9 de Abril. Tanto el paro como la movilización fueron cubiertos por los medios regionales más importantes.

Si los trabajadores de la salud pretendemos dar un buen servicio a los pacientes es imprescindible que se aumente el presupuesto destinado a salud. Mientras Martín Insaurralde recibía al gobernador Daniel Scioli para compartir, en un escenario electoral, el acto de egreso de la segunda promoción de la Policía Local lomense, un centenar de trabajadores de la salud recorríamos las calles de la ciudad exigiendo que se cumplan nuestros pedidos. Felicitan a la futura fuerza de choque contra los trabajadores y sectores populares, mientras no escuchan nuestra voz que se reproduce en centenares de miles víctimas del deterioro permanente del sistema estructural de salud.







Temas relacionados

Guillermo Viñuales   /    Hospital Alende   /    Lomas de Zamora   /    Martín Insaurralde   /    Ingeniero Budge   /    Crisis de la salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO