×
×
Red Internacional

Los trabajadores están de paro por tiempo indefinido. Sin tener respuestas por parte del Gobierno provincial movilizaron hoy a Casa de Gobierno y al Juzgado. Reclaman aumentos salariales que cubran el costo de lo que cuesta vivir, entre otras demandas.

Martes 1ro de noviembre | 13:25

Es el segundo día consecutivo del paro por tiempo indeterminado y de movilizaciones realizadas por las y los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad en la capital jujeña, confluyendo de distintos puntos de la provincia.

El principal reclamo es salarial ante las paritarias que se llevan adelante y que desde el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Jujuy que nuclea a los mismos, remarcaron que son insuficientes. "Queremos que la mejora que tengamos supere el salario mínimo vital y móvil, pero hasta hoy no tenemos respuestas, especialmente a este pedido que impacta en los trabajadores de la clase más baja, la clase 6", indicó el secretario gremial Orlando Bautista a un medio local.

"La mayoría de los trabajadores cobran salarios que no superan los 40 mil pesos, ni siquiera llegan al salario mínimo", sostuvo un trabajador. Lo cierto es que los salarios son de indigencia, y es un tercio de lo que hoy cuesta la canasta familiar en 118 mil pesos.

Otros de los reclamos de los trabajadores, es que el Gobierno garantice el convenio colectivo de trabajo en su totalidad y actualice montos congelados.

Las medidas de lucha continúan. Es importante rodear de solidaridad para que los trabajadores de vialidad puedan conquistar sus demandas ya que sería una importante referencia y punto de apoyo para miles de trabajadores estatales, de la salud, educación o la administración pública que están en la misma situación. Que tienen bronca y malestar, y quieren hacer algo, pero las direcciones sindicales, dirigidas mayoritariamente por el FdeT dejan pasar el ajuste al salario carcomidos por la inflación, con paritarias a la baja.

Ante estas peleas y el ajuste en curso de Morales y Fernández, es más que necesario que las direcciones sindicales estatales y del sector privado convoquen al paro y plan de lucha unificado para pelear por salario que parta de la canasta familiar y se actualice según la inflación, contra la precarización, la persecución y todas las demandas de las y los trabajadores ocupados y desocupados.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias