×
×
Red Internacional

Este martes 13 de julio volvieron al paro y se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de salario y condiciones de trabajo, como también vienen reclamando sus pares en Mendoza, Neuquén y el Hospital Garrahan.

Martes 13 de julio | 13:42

Las y los trabajadores de la salud llevaron a cabo un paro con movilización a la Jefatura de Gobierno porteño, este martes 13 de julio. Se hicieron presentes varios sindicatos como ATE, AMM, FesProSa, trabajadores autoconvocados y la asamblea de residentes y concurrentes.

Te puede interesar: Este martes paro y movilización del personal de salud porteño por salario y reconocimiento

Los reclamos son varios, después de estar en la primera línea hace más de un año y medio contra la covid-19 y cargando con el dolor y la bronca por muchas compañeras/os muertos, exigen más personal, ya que las jornadas son extenuantes, que se termine con la precarización laboral, el reconocimiento de las y los enfermeros a la carrera profesional y un salario no menor a la canasta básica.

Sus sueldos no les permiten llegar a fin de mes dicen los médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, técnicos, residentes y ni hablar de los concurrentes que ni siquiera cobran.

Las compañeras de la Marrón Clasista Salud dijeron: “Vamos al paro nuevamente, pero no puede quedar en una sola medida. Es necesario la unidad de todo el personal de salud, sean médicos, enfermeros o residentes, como vienen haciendo nuestras compañeras del Garrahan y poner en pie un plan de lucha unificado y en serio, porque los Gobiernos no escuchan nuestros reclamos”.

Si bien esta acción es contra el Gobierno de Larreta, la situación se repite en todas las provincias, gobierne quien gobierne, “la plata que debería haber ido a la salud fue al pago de deuda externa. En todas las provincias, como en Nación, los presupuestos fueron de ajuste. Defendemos la salud pública, porque los pacientes son nuestras familias, las familias trabajadoras”, explicaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias