×
×
Red Internacional

Contra la precarización.Paro y movilización de repatidores de Rappi y Pedidos Ya

Se manifiestan desde las 9 h en el Obelisco. Exigen mejoras en las tarifas y condiciones laborales y le dicen basta a la precarización laboral. Es parte de una serie de medidas de lucha en Argentina y otros países.

Lunes 8 de noviembre | 12:07
🚴 PARO DE REPARTIDORES #AS | Al Ministerio de Trabajo por aumento de salarios y derechos laborales - YouTube

Este lunes se realiza una nueva acción de les trabajadores de las aplicaciones de reparto, Rappi y Pedidos Ya. Recordemos que el 3 de noviembre hubo un paro internacional y se prepara otra acción para el próximo viernes 12.

Desde las 9 hs se convocaron en el Obelisco. Una de las banderas decía “Somos [email protected], no [email protected]”. Algunas de las exigencias son un calculo transparente de las tarifas por pedido, incorporando la distancia, tiempo de espera y un aumento de base. También piden que la empresa se haga cargo de los costos de las herramientas de trabajo y de la cobertura médica.

Así lo difundió la Red de precarixs e informales, que participa de la jornada como parte de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto.

Te puede interesar: Paro de repartidores el 8 de Noviembre

Alerta Spoiler estuvo hoy en el Obelisco y dialogó con Franco, integrante de La Red y la Asamblea, quien contó que “venimos de un paro internacional, acá vivimos una reforma laboral de hecho, sin vacaciones ni aguinaldo”. “Queremos denunciar a todos los gobiernos, nacional, provincial y de la Ciudad, que dejan pasar esta precarización”. Además denuncian los accidentes que se cobran la vida de jóvenes repartidores. “Desde la Red y la Asamblea de Trabajadores de Reparto venimos participando, reclamando que aumenten las tarifas, que nos reconozcan la relación laboral y otros reclamos”. “Estos son los trabajos que nos ofrecen a la juventud, no solo en reparto sino en gastronomía y otros servicios”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias