×
×
Red Internacional

Perciben un sueldo que no supera la línea de pobreza, aún no tuvieron paritarias y recibieron por única vez un bono en negro de 4 mil pesos. Piden recomposición salarial, denuncian dilaciones en la negociación paritaria y exigen respuestas del intendente.

Miércoles 22 de septiembre | 12:28

Son trabajadoras y trabajadores que realizan diferentes tareas en sectores de mantenimiento, corralón, recolección, guarderías y otros. Esta mañana se movilizaron por el centro de la ciudad y en su paso por la Av. Montevideo ingresaron en el Concejo Deliberante donde tomaron la palabra en la sesión y presentaron un escrito con sus demandas. Luego se dirigieron al Palacio Municipal en espera de una reunión con el intendente Fabián Cagliardi.

Actualmente el salario de un trabajador municipal en Berisso se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Desde julio de este año las sesiones por sus paritarias fueron postergadas o recibieron propuestas irrisorias y sólo se les otorgó un bono por única vez como suma no remunerativa (en negro) de 4 mil pesos.

Federico Surila, candidato a concejal por el Frente de Izquierda estuvo presente en la movilización. “Acompañamos el reclamo de las y los trabajadores municipales por recomposición salarial y apertura de paritarias que no tuvieron en todo el año, como también por sus condiciones de trabajo y apoyamos su derecho de ejercer medidas de fuerza como esta” afirmó, para luego concluir que “la dilación en las negociaciones paritarias y que se haya llegado a esta instancia es exclusiva responsabilidad del intendente Cagliardi.”

Ante esta medida de fuerza, el intendente del Frente de Todos envía trabajadores cooperativistas -que perciben un ingreso de 9 mil pesos por mes- a realizar las tareas de los municipales en lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias