Mundo Obrero

SALUD MORON

Paro y corte en la Clínica Constituyentes: “Soy personal de riesgo y me depositaron 1 peso”

Mientras la pandemia continúa y el sector de salud se encuentra en la primera línea, trabajadoras y trabajadores denuncian que no les pagan el suelo y aguinaldo, como así también las condiciones en las que se encuentran trabajando.

Jueves 18 de febrero | 10:48

Los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Constituyentes de Morón, realizaron un paro y corte de calles por reclamo de salarios adeudados correspondientes al mes de Enero y el aguinaldo que aún no han recibido. Al mediodía comenzaron una olla popular para alimentar a los presentes.

Denuncian, entre otras cosas, que quienes se encuentran de licencia por riesgo de salud, les han efectuado el pago de $1 en sus recibos de sueldo.

La clínica es prestadora de IOMA entre otras obras sociales y prepagas, y a la que asisten centenares de personas para su atención, ya que es una clínica de referencia de la zona.

Sus trabajadores y trabajadoras, no es la primera vez que realizan reclamos por sus sueldos. Ya llevan más de 3 años con problemas en los pagos de sus salarios.

Hoy, los dueños de la clínica les proponen pagar su aguinaldo en cuotas, mientras cientos de sus trabajadores que se vieron afectados por la pandemia, recibieron $1 como sueldo, lo que parece más una burla que una solución a los problemas.

Se hicieron presentes en el corte, trabajadoras del Hospital Posadas que fueron a solidarizarse con su lucha, mientras ayer por la tarde mantenían una reunión con los directivos.







Temas relacionados

sueldos #covid-19   /    ATSA   /    Hospital Posadas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO