×
Red Internacional
La Izquierda Diario

NEUQUÉN.Paro y corte de calle de autoconvocados de salud en San Martín de los Andes

Este martes 30 se llevó a cabo la acción en el marco de la cuarta semana de lucha de las trabajadoras y trabajadores de salud de toda la provincia. El apoyo de la comunidad crece más allá de los ataques del gobierno y el gremio.

Martes 30 de marzo | 21:11

Desde las 10 de la mañana las trabajadoras y trabajadores se manifestaron en las puertas del hospital Ramón Carrillo en el marco de distintas acciones en toda la provincia definidas en la asamblea interhospitalaria.

En diálogo con La Izquierda Diario aclaraban:

Trabajadores de salud de Neuquén llevan su reclamo a la Legislatura

A la espera de la audiencia con el gobierno que además de amenazar con descuentos desconoce el derecho constitucional a huelga de agremiados y no agremiados en el marco de la lucha que sostienen desde el sector hace más de cuatro semanas.

Neuquén: gran festival en defensa de la salud pública

En el marco de las jornadas de lucha en la localidad de Junín de los Andes se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante de la ciudad. Se reunieron con diputados del Frente de Todos a la espera de soluciones, sin embargo recibieron la promesa de apoyo pero ningún compromiso por escrito como parte del gobierno nacional que no da respuestas en todo el territorio a la problemática de salud.

Por otra parte en la Legislatura de la provincia, en Neuquén capital, se desarrolló desde las 10 de la mañana una audiencia pública convocada por las bancas del Frente de Izquierda invitando a todos los bloques a dar su apoyo al sector de salud y viabilizar una pronta solución al conflicto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias