×
×
Red Internacional

El reclamo es por la deuda del Estado con la obra social. El gobierno dictó la conciliación que finalmente fue acatada por el gremio pasadas las 10 am.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 11:21

Desde las 0 horas del día martes 22/11 se está realizando un contundente paro en todas las líneas del Ferrocarril, por parte del gremio de conductores de trenes. El sindicato reclama una deuda de 160 millones de pesos a su obra social, dinero que es retenido por el estado y aportado por los afiliados.

El reclamo es más que justo ya que las obras sociales dependen de ese dinero para funcionar y el mecanismo de que el estado retenga ese dinero y lo distribuya a su criterio es uno de los mecanismos que hicieron de los sindicatos un apéndice del estado y su integración al mismo.

Desde la lista Naranja venimos reclamando asambleas para discutir la reapertura de paritarias y el rechazo al magro 7% acordado por los gremios ferroviarios. Estás asambleas obviamente no hizo la fraternidad para votar este paro y hubiese sido más contundente aún si se agregaría el reclamo salarial y que se sumen la Unión Ferroviaria y el gremio de Señaleros.

Apoyamos el reclamo de la deuda con la obra social ferroviaria por parte del estado, ese manejo de los fondos tiene que ser controlada y administrada por los propios trabajadores y por la burocracia.

Hay que exigir asambleas de todas la a especialidades para defender la obra social y la reapertura de las paritarias.

Hoy martes 22 la Naranja Ferroviaria nos vamos a movilizar al congreso junto al frente de izquierda para rechazar el nuevo ajuste a los jubilados y jubiladas, reclamo que los sindicatos también deberían apoyar.

Vayamos por un aumento no inferior al 40%, retroactivo a enero del 2020. Por asambleas en todas las líneas entre todos los sectores, para decidir y votar delegados paritarios con mandato de asamblea y por la defensa de la obra social ferroviaria, administrada por los trabajadores y trabajadoras.

Una vez más llamamos a la Seccional Oeste de a UF y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento a que convoquen a asambleas abiertas a los ferroviarios de todas las líneas y especialidades para organizar la pelea por el salario, contra las persecuciones y contra el ajuste a los jubilados. Por la unidad con las familias que pelean por tierra y trabajo, y contra los despidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias