×
×
Red Internacional

Córdoba. Paro y concentración de prestadores y transportistas en discapacidad junto a familiares

Este lunes centenares de personas se concentraron en la capital cordobesa para manifestar sus reclamos frente al ajuste en curso en discapacidad que se profundiza por las nuevas medidas anunciadas por el ministro Massa.

Escuchá esta nota
Lunes 29 de agosto | 13:03

La movilización, que fue parte de una jornada nacional que denunció el ajuste en curso hacia los prestadores de discapacidad, se realizó en la esquina frente a Patio Olmos en el centro de Córdoba. Señalaban que el pago previsto en el mes de agosto, correspondiente a las sesiones que se realizaron en el mes de junio, aún no fue depositado. El reclamo cuenta con el apoyo de pacientes y sus familiares, mucho de los cuáles se acercaron para expresar su acompañamiento.

Te puede interesar: Amenazante operativo de la Policía porteña en marcha por derechos de personas con discapacidad

También denunciaban que el valor "SUR" (Sistema Único de Reintegro) que es la medida por lo cuál se paga cada sesión esta en 1800 pesos, que no llega a los mínimos profesionales de cada profesión. La concentración incluyó no sólo a profesionales de la salud siendo parte también los transportistas que pararon en reclamo de los pagos adeudados.

Entre las medidas de ajuste impulsadas en los últimos días por Sergio Massa se anunció un recorte de 10 mil millones de pesos en el fondo de asistencia a la discapacidad.

Laura Vilches, legisladora (MC) y referente del Frente de Izquierda en Córdoba, manifestó el apoyo al reclamo y su solidaridad con pacientes y sus familiares, exigiendo el fin del ajuste propuesto por Sergio Massa en discapacidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias