×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los trabajadores de la APP realizaron un nuevo faltazo nacional con movilizaciones para exigir un aumento salarial acorde a la inflación.

Viernes 5 de marzo | 20:53

En todo el país se organizó un paro de repartidores de Pedidos Ya. Recientemente, luego de grandes movilizaciones masivas producto de que hace dos años cobran lo mismo, la empresa dio un aumento de solo $ 3 por km recorrido y $ 10 por pedido. Algo que de forma muy evidente queda por debajo de la inflación.

Leé también ¿No será mucho?: Pedidos Ya les dio $ 3 de aumento a sus trabajadores

En Rosario hubo una caravana que recorrió las principales paradas de los repartidores, que a la vez son los "emblemáticos" lugares de precarización laboral en la juventud: desde la plaza San Martin, hasta el McDonald’s de calle Pellegrini y Corrientes, para culminar en Pichincha.

El “aumento” está lejos de la realidad de una empresa que, durante la pandemia, amasó millones a costa de la precarización de los repartidores y gracias a todos los tipos de beneficios impositivos que les otorgó la legislación y la política laboral del gobierno.

Muchos repartidores están por debajo de la línea de pobreza y varios incluso de la indigencia.

Hace pocos días, desde la empresa declararon a los medios que no pueden aumentar más, siendo que también reconocieron que el año pasado duplicaron sus ganancias.

Además empezaron los despidos a muchos trabajadores, principalmente a los referentes de las luchas para que gane el miedo y dejen de pelearla. Pero todo esto no hizo mas que aumentar la bronca: el paro tuvo muchísima convocatoria, a tal punto que la empresa hizo algo que jamás había hecho antes: subir solo por el dia del paro el pago por pedido para que los trabajadores abandonen su medida de lucha y se conformen con ese unico adicional.

Pese a todos estos intentos por parte de la patronal para sabotear el paro y la movilización, en Rosario, al igual que en todos los puntos del país, el paro se hizo sentir con muchísima fuerza.

En este momento donde el ajuste llega cada vez mas a nuestras casas, es fundamental que nos juntemos todos los repartidores, entendiendo que al ser muchos podemos tener diferencias, y que demos esta pelea juntos en unidad, decidiendo entre todos como seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias