×
×
Red Internacional

Ante el vencimiento de los contratos y las desvinculaciones, el Sindicato decidió tomar medidas de fuerza. La oposición exige que se realicen asambleas para votar medias de lucha que unifiquen la fuerza de los trabajadores.

Domingo 3 de octubre | 21:27

Reproducimos comunicado de prensa de la Agrupación Bordó de Mondelez.

Paro y bloqueo de portones en Mondelez Pacheco por la efectivización de los 300 contratados

El vienes 01/10 la empresa informa que el sábado se vencían los contratos de los 300 contratados, familiares de obreros efectivos que entraron como referidos.
Y que iban a tener que llevarse la ropa y quedar desvinculados de la empresa.

Ante esto y la bronca que generó entre los trabajadores el Sindicato decidió tomar medidas de fuerza. Se paró la fábrica y bloquearon los portones. Desde la Bordo apoyamos esta y todas las medidas de lucha para lograr la efectivización de todos los contratados. Pero vemos urgente llamar a asamblea para unificar la fuerza de todos los trabajadores para que este reclamo triunfe.

El viernes a la tarde el Ministerio de Trabajo dictó Conciliación Obligatoria hasta el miércoles que viene. Sin embargo hoy domingo los contratados recibieron el mensaje de que sus familiares se lleven sus pertenencias de los casilleros de los lockers. La patronal de Mondelez está incumpliendo la conciliación obligatoria. Y el sindicato está llamando a los contratados a la puerta de la fábrica a las 19hs.

La Comisión interna y el sindicato deben llamar a una asamblea donde votar medidas de lucha como el paro por la efectivización de Todos los contratos.

Durante la campaña desde la agrupación Bordo levantamos la pelea efectivización de los contratados, contra la flexibilización laboral y el abuso patronal de tener trabajadores de primera y trabajadores de segunda. No queremos trabajadores descartables como hicieron durante la pandemia con los trabajadores de Burguer, Mac Donalds y Starbucks de las casas de comidas rápidas. La empresa después de tenerlos trabajando casi un año los echo. La comisión interna y el sindicato no hicieron nada frente a esta situación. Luego de esto la empresa toma la modalidad de una "bolsa de trabajo" con parientes de trabajadores. Que ingresaron muchos de ellos hace un año y varios 7 u 8 meses. Desde la Bordo denunciamos el Fraude laboral con los trabajadores de comidas rápidas y exigimos al Sindicato y a la Comisión Interna que hagan la denuncia de Fraude Laboral por los nuevos contratados que entraron como recomendados de los efectivos de antigüedad. Todos ellos deberían haber quedado efectivos, los contratados de las casas de comidas rápidas que se sumaron a la denuncia y los referidos, tienen que quedar efectivos todos. Porque la empresa está violando la Ley de Contrato de Trabajo y ahora la Conciliación Obligatoria. Un grupo de trabajadores de comidas rápidas junto a los abogados de la Bordo presentamos una Denuncia y el Ministerio nos contesto que la denuncia la tenía que hacer el sindicato y/o la comisión interna. Cuestión que no hicieron.

Durante la campaña la Verde prometió que si ganaban iban a pelear por efectivización.

Nosotros siempre nos opusimos a la utilización de las necesidades de cada familia para los fines políticos y sindicales, generando división. Luchamos en cambio por la Unidad total de los trabajadores, efectivos y contratados, referidos y de comidas rápidas para conquistar el pase a plantas. Que la CRI y el STIA dejen de lado esta actitud y llamen en común a asambleas y a pelear por TODOS Y TODAS.

Exigimos que se pongan a la cabeza llamando a asamblea para que todos decidamos.

Recién el día de los vencimientos el sindicato planteo medidas de fuerza pero sin llamar a asamblea. Desde la Bordo nos parece correcto apoyar todas las medidas x la efectivización y contra los ataques patronales. Pero es urgente que se llame a asambleas. Para que este reclamo triunfe es necesario hacer asamblea y unificar a toda la fabrica y votar a mano alzada las medidas a tomar. Por eso exigimos que se haga asamblea!!

Es necesario rodear de solidaridad y apoyar todas las medidas de lucha.

Agrupación Bordo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias