Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paro y bloqueo de portones en Guerrero en San Lorenzo

Operarios realizan una medida de fuerza en la empresa denunciado la persecución gremial y descuentos arbitrarios en la liquidación de sueldos.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 09:58

Son alrededor de 70 trabajadores bajo convenio y 20 por fuera, la ultima liquidación que realizó la empresa fue la que desencadenó el conflicto, ya que descontó un montón de días y no presenta los recibos de sueldo. En los últimos 3 años los trabajadores denuncian que la empresa viene realizando despidos y retiros voluntarios, y en el último tiempo echó a un delegado gremial, en ese momento el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que no fue respetada. El personal hizo medidas de fuerza para defenderlo y esos días fueron descontados del sueldo y el día de ayer la empresa directamente no dejó ingresar al sindicato, por eso la medida de fuerza para hacerse escuchar en la puerta de la fábrica.

Te puede interesar: Metalúrgicos autoconvocados de Galvez: “No queremos ser pobres con trabajo”

Ruben Moyano, secretario gremial de Smata seccional Rosario declaró a La Izquierda Diario: "Estamos haciendo una medida de fuerza por varios hechos desencadenados en la empresa Guerrero, lo queriamos resolver con diálogo pero la empresa no hace caso y cada dia que pasa se agrava la situación: de descuento de horas, presentismo, premios, un gerente que hostiga a los trabajadores mientras trabaja, desde su oficina los mira con un largavista. La gente nos trajo el reclamo hace un tiempo y la empresa es la que está buscando este conflicto."







Temas relacionados

#Despidos   /    San Lorenzo   /    Smata   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO