×
×
Red Internacional

En el marco del plan de lucha que están llevando los trabajadores del neumático por las horas al 200 y recomposición salarial, un jefe agredió a un delegado y la respuesta obrera fue contundente. Pararon y se movilizaron dentro de la fábrica.

Miércoles 13 de julio | 13:55

Los trabajadores del neumático vienen llevando adelante con el SUTNA una pelea hace ya varias semanas por una demanda muy sentida por los trabajadores: quieren el pago al 200% de las horas trabajadas los fines de semana y la recomposición salarial. En este marco discutieron cómo profundizar las medidas de lucha y llevaron adelante un paro de 8 horas que terminó hoy a las 6AM y va a continuar el jueves, sábado y lunes próximos.

Te puede interesar: Conflicto. Neumático: ante el nuevo rechazo empresario, el Sutna refuerza los paros en todas las plantas

Según denuncia el comunicado del SUTNA, en el marco del conflicto, los trabajadores estaban organizando una asamblea, y el jefe Melián intentó obstruirla, agrediendo a los laburantes presentes. No sólo esto, sino que increpó y agredió físicamente al delegado Darío López presente en la fábrica.

Como podemos ver en el video la respuesta obrera fue inmediata y contundente: pararon toda la fábrica y empezaron a recorrer la planta cantando por las horas al 200.

Es una pelea muy dura que vienen desarrollando los trabajadores ante la intransigencia de la patronal y el gobierno, pero las bases demuestran cada vez que tienen ánimos de continuar y profundizar la lucha.

Te puede interesar: Video. Comenzó con fuerza el primero de los cuatro paros que habrá en una semana en el Neumático

La de los trabajadores es una lucha testigo contra los convenios noventistas, mientras las patronales y el gobierno con la derecha quieren avanzar contra todos los derechos conquistados. Un claro ejemplo de esto fueron los anuncios de la nueva ministra Batakis que prometió continuar con el ajuste que venía realizando Guzmán a pedido del FMI.

Seguiremos mostrando todo el desarrollo de esta lucha testigo así como apoyando y difundiendo porque si gana los trabajadores del neumático ganamos todos.

Noticia en desarrollo.

Reproducimos comunicado del SUTNA frente a los hechos:

PIRELLI CONDUCTA INACEPTABLE

Jefe de la fábrica de neumáticos PIRELLI agrede físicamente a un delegado delante de todos sus compañeros.

En el día de hoy, 13 de julio, a las 11 de la mañana, en momentos donde los trabajadores se disponían a realizar una asamblea en el marco del actual conflicto salarial, el jefe Juan Melián intenta primero obstruir a los trabajadores mediante insultos y amenazas, para luego al ver al delegado Darío López, que se encontraba junto a sus compañeros, increparlo con insultos y después pasar directamente a la agresión física, empujándolo delante de todos los trabajadores. El compañero Darío mantuvo una postura ejemplar sin responder a la agresión.

Este suceso no es una casualidad, son numerosos los hechos de provocaciones del personal jerárquico de PIRELLI hacia los trabajadores y la representación gremial, esto se debe claramente a que tanto los capataces, jefes, gerentes, etc, de PIRELLI vienen trabajando desde tiempos donde era normal prepotear, insultar y menospreciar a cada trabajador, y ahora ante un conflicto son incapaces de comprender que los trabajadores de PIRELLI están llevando adelante su derecho a la protesta, al reclamo y a la protección de sus intereses. En resumen pertenecen a una camada que es incapaz de desarrollar el diálogo y se sienten impotentes ante cualquier situación democrática de los trabajadores, respondiendo de la única manera que conocen, que es mediante la prepotencia y la agresión. Sin dudas, además de la responsabilidad de la empresa PIRELLI, hay una responsabilidad marcada del Ministerio de Trabajo y su total inacción, mostrándose incapaz de poder arbitrar un conflicto, no decimos solucionar el conflicto, decimos no son capaces de arbitrarlo, provocando que las multinacionales y los holding locales crean que pueden llegar a extremos como este.

Los trabajadores del SUTNA que estamos FUERTES y UNIDOS, organizados conscientemente, no entraremos en este tipo de provocación, responderemos siempre en forma colectiva, comprendemos que nuestros reclamos son justos y justos son los métodos que implementamos para defenderlos. La fabrica PIRELLI se encuentra parada totalmente y se están realizando asambleas en todo el gremio para informar de esta grave situación y para dejar claro que los trabajadores actuaremos en forma conjunta en cada paso de este conflicto.

Con la participación activa y consciente de todos los trabajadores empujaremos nuestro justo reclamo hasta la victoria.

¡Unidos y adelante!

SUTNA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias