×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Obreros del tabaco, en su mayoría personal temporario de la planta de Rosario de Lerma, comenzaron con una medida de fuerza el miércoles por la noche tras rechazar el aumento paritario de un 37 % en 5 cuotas.

Viernes 19 de marzo | 10:26

Más de 350 trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de limpieza de las hojas de tabaco, y en su mayoría son temporarios, comenzaron con un paro por tiempo indeterminado el miércoles pasado, hasta que la empresa reabra la discusión paritaria.

En Salta hay 4 empresas tabacalareras y, según informaron desde el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), en 3 de ellas se llegó a un acuerdo del 42 % en 3 cuotas (15 % en febrero, 15 % en marzo y 12 % en abril) y en las reuniones paritarias que se llevaron adelante durante 20 días por Massalin, el ofrecimiento fue de un 37 % en 5 cuotas (12% en marzo, 10 % en abril, 5 % en mayo, 5% en junio y 5% en julio). Algo que los obreros rechazaron ya que Massalin monopoliza el procesamiento del tabaco y es la principal exportadora de Philip Morris. Una empresa que se la lleva en pala.

En una asamblea que el sindicato realizó ayer por la noche, según informaron, se ratificó la medida de fuerza por tiempo indeterminado que lleva adelante el 100 % de las y los trabajadores organizados en el SOT, hasta que la empresa reabra la discusión paritaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias