×
×
Red Internacional

En el transcurso de la mañana los trabajadores se autoconvocaron para frenar la producción en rechazo a dos despidos. La medida se extendió por toda la jornada.

Lunes 1ro de agosto | 22:27

El complejo industrial que reúne a las empresas Famma y Fumiscor, esta mañana se vio afectado por un paro total de la producción en Fumiscor. La medida se impuso desde abajo en rechazo a dos despidos de trabajadores que habían reclamado una compensación por la caída del salario.

Semanas atrás, en el marco de las negociaciones paritarias entre la UOM y las cámaras metalúrgicas, los trabajadores de Fumiscor realizaron asambleas y medidas de lucha reclamando a la empresa un extra para la compra de alimentos debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Cómo represalia a ese reclamo, la empresa despidió a dos activistas, demostrando una política persecutoria y anti sindical, pero la respuesta no tardó en llegar y esta mañana se impuso un paro desde abajo exigiendo la reincorporación de los despedidos.

Ambos trabajadores se hicieron presentes en la fábrica y rechazaron el ofrecimiento económico de la empresa, reclamando volverá a trabajar. Esta demanda fue acompañada por el conjunto de los trabajadores que se organizaron para frenar la producción. La medida tuvo el apoyo de los trabajadores de Famma que se querían sumar al paro pero fueron frenados por su delegado que se encargó de dividir a los trabajadores.

El ministerio de trabajo que está al corriente de la situación no ha tomado ninguna medida, pero los delegados de Fumiscor junto a los dos compañeros despedidos ya hicieron la presentación solicitando su reincorporación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias