Mundo Obrero

VIVA LA HUELGA ACEITERA

Paro regional de la CGT para que triunfe la huelga aceitera

El día de hoy la Mesa de Enlace se pronunció junto a las cámaras empresarias Aceiteras contra la enorme huelga aceitera. Los trabajadores muestran que no darán el brazo a torcer, es necesario profundizar las medidas de lucha y convocar a un paro provincial de la CGT.

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 23:28

El paro de los trabajadores aceiteros empieza a hacer historia con diez dias de paralizar todos los puertos del país. La Mesa de Enlace través de un comunicado expresó: "Los principales afectados por esta medida gremial son los productores, que están en plena cosecha de trigo y de cebada, gran parte de la cual se destina a la exportación, a través de los puertos que hoy se encuentran cerrados"

Sin embargo, la situación está cada vez más tensa y los trabajadores aceiteros no están dispuestos a dar el brazo a torcer. Apostados en piquetes de las principales plantas cerealeras, se encuentras decenas de trabajadores que están bien plantados reclamando lo que les corresponde, un salario básico vital y móvil, el bono de fin de año y el bono de pandemia. Del otro lado, las principales agroexportadoras del país agrupadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina- CIARA- , a quienes les duele la pérdida de casi 800 millones de dólares. De ese mismo lado de las patronales, hoy se sentó la Mesa de Enlace, que no tiene ningún interés en que este conflicto se resuelva en favor de los trabajadores. Entrando al décimo día de paro nacional, el silencio que mantiene el gobierno con las patronales ya empezó a ser inadmisible.

Te puede interesar:Huelga aceitera: el poder de las posiciones estratégicas de la clase trabajadora

“Vamos a estar firme hasta las últimas, porque nosotros ya tenemos decidido pasar las fiestas y año nuevo acá” decía un delegado de Cofco Timbúes. La determinación que muestran los trabajadores es inversamente proporcional al bloque mediático que hay. Llegó momento de quebrar a las patronales, al cerco mediático y hacer un verdadero conflicto nacional.

La Federación Aceitera, el SOEA y URGARA tienen la autoridad para exigirle a la CGT un paro regional de todos los trabajadores y todos los sectores en apoyo a los aceiteros. Juntar fuerza, y mostrar un contundente paro con todos los sectores con movilizaciones en las principales ciudades como Rosario, ayudaría a romper el cerco mediático y mostrar que la demanda de los trabajadores es más que justa. Hay mucho en juego, porque si ganan los aceiteros, todos los trabajadores del país estarán en mejores condiciones para dar pelea por sus demandas.







Temas relacionados

Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Santa Fe   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO