Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paro por tiempo indeterminado en los peajes de Santa Fe

Los trabajadores y trabajadoras reclaman mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Dicen que el Estado no da respuestas. Levantan barreras en varias rutas de la provincia.

Viernes 13 de noviembre de 2020 | 09:59

Desde la madrugada de este miércoles, las barreras de los peajes de la mayoría de las rutas santafesinas están levantadas. Los trabajadores del sector reclaman por condiciones laborales y salariales.

Las barreras estarán liberadas mientras dure la medida de fuerza en la ruta 34, en la ruta 19, en la autopista Buenos Aires – Santa Fe y en la ruta nacional 8.

El conflicto comenzó tras el traspaso de 300 empleados que pertenecían a las concesionarias privadas. El gremio denuncia que desde mayo hay incumplimientos en torno a las condiciones laborales de este y otros sectores.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), Martín Unrein, informó que “hay una serie de reclamos que venimos haciendo que tienen que ver con recomposición salarial, pero también tiene que ver con la exigencia de mejores condiciones laborales”.

Además denunció que a pesar de la voluntad de diálogo del gremio, "lo único que responde la empresa del Estado nacional es nada”.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Omar Perotti   /    Peajes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO