×
×
Red Internacional

Último momento.  Paro por tiempo indefinido en Bagley-Arcor de Córdoba

Luego de fracasar la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los trabajadores en asamblea decidieron ir a un paro por tiempo indefinido.

Jueves 16 de junio | 23:33

Cómo informamos en La izquierda Diario, la semana pasada se realizó un paro y bloqueo de portones en la planta de Bagley-Arcor de la ciudad de Córdoba en rechazo al cambio de convenio que quiere implementar la empresa.

Se trata de la modalidad "Weekend" que consiste en implementar un cuarto turno los fines de semana trabajando 12 horas por dia, eliminando las horas extras y haciendo que un sector de trabajadores pierdan los fines de semana para descansar y estar con sus familias.

Los trabajadores lo consideran un ataque a su convenio colectivo de trabajo y en asamblea decidieron rechazar está imposición de la empresa e ir a medidas de fuerza.

Según la patronal, se trataría de un cambio por tiempo limitado, pero los trabajadores saben que si dejan pasar este ataque luego vendrá por más cómo sucede desde hace años.

Arcor, que viene de aumentar sus ganancias en un 250% en el último año y de inaugurar su planta más grande del extranjero en Angola, basa sus riquezas en el aumento indiscriminado de los precios y en atacar las condiciones laborales de sus trabajadores.

La lucha de los trabajadores de Bagley-Arcor es un ejemplo ante el intento de las empresas de hacer una reforma laboral en los hechos mediante los cambios en los convenios colectivos y que cuentan con la complicidad del gobierno provincial, nacional y de las cúpulas sindicales.

Su lucha tiene que ser una lucha de toda la clase trabajadora, rodeando de solidaridad este conflicto, desarrollando la unidad entre ocupados, desocupados y la juventud. Por su parte, la conducción regional del STIA debe llamar a un paro provincial en las fabricas de la alimentación para que esta lucha triunfe, que será un triunfo de toda la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias