×
×
Red Internacional

Desde este viernes.Paro patronal para pedir suba de tarifas: no habrá colectivos en AMBA entre las 21 y las 6

Así lo informaron las cámaras empresarias este jueves. Critican el congelamiento tarifario y piden un aumento en el precio de los boletos.

Jueves 6 de mayo | 18:47

Un paro patronal para pedir aumento en las tarifas está llamado a partir de este viernes 7 de mayo. Así lo confirmaron las entidades empresarias en un comunicado que se emitió este jueves. La medida de fuerza tendrá lugar desde las 21 h a las 6 h de la mañana siguiente.

En el comunicado, las patronales del sector señalan que la medida tiene por finalidad "posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”. El argumento empresario sostiene que el objetivo del paro es "salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”.

El reclamo patronal llega en un momento signado por la persistente suba de la inflación con los consecuentes golpes al salarios. De hecho, en las últimas semanas, choferes y trabajadores del transporte urbano vienen protagonizando duras peleas por aumento salarial y exigiendo un plan de vacunación para el sector.

Te puede interesar: Choferes realizan una nueva jornada de cortes en Moreno y Puente Pueyrredón

En el sector del transporte urbano donde, junto a los reclamos por salario, se producen constantes protestas frente a las pésimas condiciones laborales y a la situación de precariedad que sufren trabajadores y trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias