×
×
Red Internacional

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa convocó a un paro nacional para reclamar reapertura de paritarias y recomposición salarial para las trabajadoras y trabajadores de prensa en Río Negro y Neuquén se realizaron, marcha y acciones en las puertas de los principales diarios impresos.

Martes 21 de septiembre | 13:37

En una jornada impulsada desde la federación que nuclea a las y los trabajadores de prensa se le exigió a las patronales de las cámaras empresariales, ADIRA, que se les otorgue una recomposición salarial urgente para el sector. En el contexto de la medida de fuerza, movilizaron en Neuquén y realizaron acciones en las ciudades de General Roca y Viedma en Río Negro.

“Desde FATPREN se está reclamando un incremento salarial del 52,5%, más un bono de 25.000 pesos, el incremento de la antigüedad del 1% de la categoría cronista al 2% de la categoría de cada trabajador o trabajadora, la incorporación de una licencia especial por violencia de género y el incremento de los días de cuidado de familiar enfermo y por maternidad/paternidad.
Desde el sector patronal insisten en ofrecer –como propuesta de máxima- un 40% más un bono de 6.000 pesos en cuotas a pagar en enero y febrero de 2022, una oferta desde todo punto de vista inaceptable” sostuvieron desde el Sindicato de Prensa de Neuquén.

Te puede interesar: Jornada nacional.Trabajadores de prensa paran por 24 horas: reclaman recomposición salarial

El paro de prensa por salarios dignos convocó a las 11 de la mañana a conferencia de prensa y jornada de afiliación frente al Diario Río Negro para el Sindicato del Alto Valle que se encuentra en proceso de normalización. Mientras que en Neuquén a la misma hora las trabajadoras y trabajadores se concentraron en el monumento a Rodolfo Walsh y movilizaron al monumento a San Martín en el centro de la ciudad.

En Bariloche la convocatoria se realizó al mediodía en la intersección de las calles Onelli y Moreno frente a las puertas del Diario El Cordillerano, mientras que en Viedma, también a la misma hora se realizó una conferencia de prensa frente a las puertas del diario Noticias.

Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén denunciaron amenazas de descuentos a las y los trabajadores del diario LM Neuquén, “esta actitud empresarial, lejos de promover la paz social, genera malestar y tensión en medio de una prolongada negociación salarial, en donde la cámara Asociación de Diarios del Interior de la República (ADIRA) ofrece un paupérrimo incremento salarial, alejado de la inflación que consume nuestro poder adquisitivo y del piso salarial que sugirió el gobierno” sostuvieron desde el sindicato neuquino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias