Mundo Obrero

Paro en la química Dalgar por despidos

Desde el lunes 4 de enero los trabajadores de la química Dalgar de Esteban Echeverría se encuentran realizando un paro total del establecimiento.

Viernes 8 de enero | Edición del día

El conflicto en esta fábrica comenzó, como dijo el delegado del establecimiento Carlos Arguello en distintos medios zonales, por el incumplimiento de la patronal de los protocolos de seguridad e higiene producto de la pandemia del coronavirus y el intento de aprovechar la crisis económica para flexibilizar las condiciones de trabajo.

Ante esta situación los trabajadores comenzaron a realizar asambleas por turno. La empresa respondió con el despido de cuatro trabajadores el día lunes. Desde ese momento, la comisión interna y los trabajadores acompañados por el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Avellaneda iniciaron un paro con permanencia en el portón del establecimiento y el corte del carril mano a provincia de la Ruta Camino de Cintura.

Entre el jueves y el viernes la patronal envío más telegramas de despidos que hasta el día de hoy totalizan doce trabajadores. Los trabajadores solicitan la difusión y la solidaridad para contrarrestar esta política
patronal de ajuste y despidos.







Temas relacionados

Esteban Echeverría   /    Paro   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO