×
×
Red Internacional

La medida, por tiempo indeterminado, es en respuesta al despido arbitrario de operarios del complejo industrial de la transportadora de gas más importante del país. Entre sus principales accionistas está Pampa Energía, del multimillonario Marcelo Mindlin

Martes 31 de mayo | 14:59

Foto: Frente a Cano

En el día de ayer la empresa TGS despidió a tres trabajadores de la planta ubicada sobre la ruta nacional 3 en cercanías de Gral. Daniel Cerri. Los despedidos forman parte de un plantel de 30 operarios de la empresa tercerizada SERTEC que cumplen funciones en dicho predio.

En diálogo con este medio, Pablo Van Den Heuvel, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas informó que en el día de la fecha se realizó una asamblea con los trabajadores del complejo de TGS, tomando la decisión de impulsar un paro por tiempo indeterminado hasta que se garantice la continuidad de los trabajadores afectados.

TGS abastece el 60% del gas utilizado en el país. Las ganancias de la empresa la ubican como una de las ganadoras de los últimos años. Sólo en los primeros tres meses de 2022, tuvo una utilidad neta de 8 mil doscientos millones de pesos. El accionista principal es Compañía de Inversiones de Energía S.A. (CIESA), que posee el 51% del capital social y en la que el socio mayoritario es Pampa Energía del multimillonario Marcelo Mindlin, ex propietario de Edenor y uno de los empresarios del “circulo rojo” del poder en Argentina.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias