Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paro en el control aéreo por caso de acoso laboral a una trabajadora

Es por el caso de Anabella, una controladora que fue despedida tras denunciar mobbing, acoso laboral.

Miércoles 19 de junio | 14:14

La Voz del Interior - Archivo

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció una serie de medidas de fuerza que comenzarán este jueves y continuarán durante todo el mes. La medida afectará a todos los aeropuertos del país y los vuelos que parten desde ellos.

El motivo de la medida es para repudiar el despido de una trabajadora que sufrió mobbing (acoso laboral) y al denunciarlo fue despedida.

Anabella Stark trabajaba en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en Córdoba. Allí comenzó a sufrir provocaciones de parte de una supervisora, que llegó a amenazar con agredirla.

Ante la falta de respuesta de su jefe, completó un acta por mobbing en la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana). Desde ese momento, todo empeoró. Según contó a La Voz del Interior, el acoso aumentó. "Empecé a sufrir gastritis y no podía ir a trabajar por el dolor. Esta mujer y mi jefe me empezaron a tratar con más agresividad. Muchas veces no me dejaban tomar el turno que me correspondía y me denigraba con tareas impropias a mi función. El jefe me llegó a decir que tenía que retirar el acta por acoso".

Finalmente Anabella fue despedida. Las medidas de fuerza del gremio, entonces, son para reclamar la reincorporación de Stark a su puesto de trabajo, el "cese del acoso y hostigamiento laboral" y también una mayor seguridad operacional.

El cronograma es el siguiente:

– Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

– Sábado 22 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17

– Martes 25 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

– Jueves 27 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21

– Sábado 29 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17







Temas relacionados

mobbing   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO