Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Paro en el Subte: siguen sin oír los reclamos de los trabajadores

De 13 a 17 horas los trabajadores del subterráneo y su sindicato AGTSyP, realizaron un paro total de las seis líneas de subterráneo. La decisión se tomó al salir de la fracasada audiencia con las autoridades de Metrovias y SBASE. Siguen sin reconocer los puestos de trabajo en las nuevas estaciones.

Viernes 6 de septiembre | 11:53

Una vez mas los trabajadores no son escuchados por las autoridades de Metrovias y SBASE. Esta es la novena audiencia. Y como denuncian los delegados "La apertura de boleterías sin cubrir los puestos de boletero, es un paso más en la ofensiva que viene desarrollando Metrovias para intentar reducir y flexibilizar el personal. No se lo puede permitir".

Este reclamo viene de hace semanas y como denuncia Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva de la AGTSyP "este reclamo se inscribe en una situación nacional de mayor desocupación y ajuste, no podemos permitir que intenten flexibilizar nuestras tareas" y agregó "este reclamo debemos incorporarle la denuncia de asbesto en talleres y formaciones, donde ya hay decenas de compañeros contaminados y exigimos que se elimine este material cancerígeno del subterráneo. Por nuestra salud y la de los usuarios"

Te puede interesar: Los trabajadores del subte pararon contra la pérdida de puestos de trabajo y la flexibilizació

Esta medida de autodefensa es la continuidad de otras medidas. La primera medida de fuerza por este reclamo fue el jueves 8 de agosto, con paro de dos horas por la mañana, de 5.30 a 7.30 en la línea E. Su continuidad se dió el martes 13, también por la mañana. Y la ultima fue el miércoles de la semana pasada, por la noche desde las 21 hasta el cierre del subte.

Noticia en desarrollo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO