×
×
Red Internacional

Así lo denunciaron los delegados y delegadas de ATE del hospital Natalio Burd y Centros de Salud de la localidad de Centenario.

Miércoles 19 de octubre | 12:27

Los trabajadores y trabajadoras de Salud declararon el “quite de colaboración, asamblea permanente y paro para el hospital Natalio Burd y Centros de Salud de Centenario”. Denuncian “despidos compulsivos y arbitrarios, realización de hemoterapia, mucamos y jefaturas”.

El delegado de ATE del hospital, Roger Obelar, explicó que una trabajadora eventual que realiza su tarea hace más de dos años como auxiliar de enfermería no continuará con su labor porque “no fue nombrada”.

Además, alertó que esta situación no es un caso aislado. Los trabajadores y trabajadoras eventuales “están disconformes porque utilizan argumentos inválidos para bajar puntajes”, denunció y explicó que, en algunos casos, las evaluaciones ya están completas y llenas, cuando deben realizarse en el momento.

Por este motivo, los trabajadores y trabajadoras de Centenario, referenciados con el proceso de las y los autoconvocados de Salud, exigen la inmediata reincorporación de la compañera despedida y el pase a planta permanente de todo el personal eventual y tercerizado de salud.

Por otra parte, denunciaron la falta de personal para garantizar una atención de calidad a una población que crece en la localidad. “El hospital quedó chico”, explicó Oberlar y explicó que por este motivo exigen concursos para cubrir cargos en hemoterapia, enfermería y farmacia.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias