×
Red Internacional

La asamblea del personal del diario adhirió al paro general y planteó sus propias demandas: contra los aumentos de salario por debajo de la inflación y las deudas que el Grupo Octubre mantiene con periodistas y el resto del personal.

Lunes 25 de junio de 2018 | 09:28

En la redacción del diario Página|12 este lunes hay adhesión al paro general convocado por la CGT. Con una particularidad: la medida de fuerza tiene demandas propias de los trabajadores y las trabajadoras del medio, quienes exigen al dueño del Grupo Octubre Víctor Santa María que pague sus deudas con el personal y no perpetúe salarios que aumentan mucho menos que la inflación.

Vale recordar que Santa María es, además de empresario de medios, titular del sindicato de porteros de edificios Suterh y uno de los máximos dirigentes del peronismo opositor (presidente del PJ porteño).

Precisamente como burócrata del Suterh cerró a principios de año una paritaria del sector con un aumento del 12 % en cuotas, demostrando cuán lejos está su voluntad de defender el salario obrero frente al ajuste y la inflación consecuencia de los planes del gobierno de Macri.

“En el último año nuestros salarios estuvieron 5 puntos por debajo de la inflación cuando los mismos ya venían en franco retroceso y hace más de un año que el Grupo Octubre mantiene con los/as trabajadores/as una deuda salarial por incumplimiento de las paritarias que sólo se comprometió a pagar a la mitad del personal y en una cantidad de cuotas que no hacen más que seguir depreciando nuestros ya bajos salarios”, manifestaron desde la asamblea de trabajadores/as de Página|12 y la Comisión Interna de SiPreBA.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias