Mundo Obrero

TELEFÓNICOS

Paro en Movistar Quilmes: pésimo servicio, pésimas condiciones laborales

La oficina comercial permaneció cerrada este lunes a raíz de un paro tras la agresión sufrida por un trabajador. Este hecho se da en el marco de miles de usuarios sin servicio luego del incendio del edificio en septiembre del 2018 por responsabilidad de la empresa, exponiendo a los trabajadores a la bronca que genera su decidía y desinversión.

Leandro Quintas

Estudiante | Universalidad Nacional de Quilmes

Martes 19 de febrero | 14:31

El local, situado en Rivadavia e Yrigoyen, amaneció cerrado este lunes a partir de la decisión tomada por sus trabajadores el viernes pasado de realizar una medida de fuerza, tras la agresión de un usuario a un trabajador.

Luego del incendio miles de usuarios quedaron sin servicio, haciendo desde entonces filas interminables buscando una respuesta al y recibiendo el silencio por parte de la empresa.

Movistar prometió normalizar el servicio en 60 días y en vez de eso, ofreció unos módems inalámbricos en “reemplazo” de los teléfonos de red, pero que dentro de las ciudades poco sirven ya que hasta los celulares poseen interferencia. Las afectadas fueron las líneas de características 4253, 4254, 4257 y 4224, y muchos de estos usuarios siguen al día de hoy incomunicados y a la espera de una solución definitiva, incluso no teniendo otra opción que haber contratado otra compañía en el medio mientras las facturas seguían llegando. Mientras tanto, los aumentos de estos servicios no cesan y la empresa (una de las principales telefónicas del mundo) no ha invertido en solucionar el problema, embolsando ganancias millonarias año tras año.

Pero esto no es un caso aislado sino que es moneda corriente: las tarifas cada vez más altas y un servicio cada vez peor sumado a los tarifazos brutales en todos los servicios básicos. Una vez más son los trabajadores en pésimas condiciones de trabajo a quienes las empresas colocan frente a los clientes a los que estafan una y otra vez, poniéndonos unos contra otros.

Usuarios y trabajadores son víctimas de esta empresa inescrupulosa que ataca las condiciones de trabajo mientras no hacen ningún tipo de inversión para mejorar el servicio y reparar seriamente el problema que dejó sin teléfono e internet a miles de usuarios hace más de 5 meses. Cómo si esto fuera poco somete a la población a tarifas impagables, todo con el único interés de seguir amasando fortunas como vienen haciendo desde la privatización a esta parte.

Ante éste hecho hablamos con una trabajadora de Movistar, integrante de la agrupación Violeta de Foetra Buenos Aires, quien aseguró que: “Movistar el año pasado ganó millones, mientras que brinda un servicio deficiente a los usuarios populares, a la vez degrada las condiciones laborales del convenio y mantiene miles de trabajadores tercerizados. Los únicos que podemos hacer funcionar las telecomunicaciones de manera eficiente, tan importante en estos tiempos a nivel mundial, somos los trabajadores junto a los usuarios, con el fin de mejorar los servicios y brindarle acceso a toda la población y no con el interés de ganar más dinero y lucrar como hacen las privatizadas. El Gobierno de Macri tiene un trato preferencial con las telefónicas, por ejemplo, avaló la fusión de Telecom y Cablevisión (Clarín) con toda la irregularidad que representa desde el punto de vista monopólico y no realiza ningún control ante los casos como el de Movistar en Quilmes. Tanto Movistar (ex telefónica) como Telecom son las empresas que más ganan en el país y lo vienen haciendo durante todos los gobiernos".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO