×
Red Internacional

Así lo denuncian las trabajadoras y los trabajadores. “Hemos decidido paralizar el servicio desde las 0 de este jueves para proteger nuestra salud”, dijeron en un comunicado.

Jueves 4 de marzo | 07:57

En la noche del miércoles, pasadas las 22, las trabajadoras y los trabajadores del subte emitieron un comunicado en el que anunciaron la decisión en asamblea de paralizar el servicio desde las 0 hs de este jueves. “Es para proteger nuestra salud”, afirmaron ante lo que consideran una “actitud criminal” de la empresa Metrovías, “que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al covid-19″.

La medida de fuerza rige desde las cero de hoy hasta esta medianoche, tanto para los viajes como para las tareas de mantenimiento. También denuncian que la empresa hace semanas envió “a los trabajadores de los grupos de riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto”.

“Ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas”, dicen.

Leé también Murió otro trabajador del subte por covid-19

En diálogo con La Izquierda Diario, un trabajador del subte agregó que se llegó a este punto por “una provocación de la patronal, Metrovías cambió el diagrama de trabajo, sobre todo durante los fines de semana, según el cual para aumentar las frecuencias de viajes rompe las ‘burbujas’ de compañeras y compañeros para que todo el mundo labure un poco más. Además de ser una provocación en lo sanitario, es innecesario porque los fines de semana en el subte no son un problema central. Con nuestra pelea hemos logrado imponer a la empresa un esquema de cuidados sanitarios que se viene manteniendo, aunque la patronal lo respeta a regañadientes”, explicó.

Mirá también Tarifazo en el subte: “El grupo Roggio es el privilegiado vip de Larreta”

Ayer a la tarde hubo una reunión entre los metrodelegados y la empresa, donde los representantes de los trabajadores buscaron destrabar el conflicto, pero no tuvieron resultados positivos. Por eso en una asamblea de la Línea B, que terminó sobre la medianoche de este miércoles, las trabajadoras y los trabajadores decidieron parar por 24 horas.

En el comunicado alertan “a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud. Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias