×
×
Red Internacional

La medida de fuerza ocurrió este martes. Las y los trabajadores del grupo de Jorge Fontevecchia denuncian que “en 4 de los últimos 6 años Perfil eludió el pago del aguinaldo en las fechas y condiciones que corresponden, tanto en junio como en diciembre”.

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 11:23
Foto - Tiempo Argentino

Trabajadoras y trabajadoras de la Editorial Perfil nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA) realizaron, este martes, un paro de 24hs. y un acto con choripaneada en la puerta de la empresa para exigir el del pago del aguinaldo en tiempo y forma, algo que la empresa viene incumpliendo hace años.

Denunciaron en un comunicado que el grupo del empresario Jorge Fontevecchia “en 4 de los últimos 6 años Perfil eludió el pago del aguinaldo en las fechas y condiciones que corresponden, tanto en junio como en diciembre”.

La medida de fuerza incluyó un quite de colaboración para la jornada del lunes con retención de tareas durante períodos de tres horas por turno, según habían informado desde el sindicato.

“A solo un par de días de haber anunciado la puesta en marcha de un nuevo canal de televisión, la empresa planea dejarnos sin un plato de comida para llevar a la mesa de Navidad y Año Nuevo. La situación, además de perversa, es a todas luces insostenible”, explicaron.

La Editorial Perfil es responsable de la publicación del diario homónimo, las revistas Caras, Noticias, Marie Claire y Fortuna y el canal Net TV. Hace algunos días anunciaron su intención de abrir, en asociación con el Grupo Olmos que edita Crónica, un nuevo canal de TV abierta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias