×
×
Red Internacional

Trabajadores de la Cerámica Alberdi continúan en su medida de fuerza que empezaron hace 9 días contra los despidos a eventuales y por una mejora en las condiciones laborales. En la mañana de hoy, tras un corte de la entrada del parque, el gobernador peronista envió la Policía.

Miércoles 28 de julio | 14:45

Foto: El nuevo Diario

Más de 250 trabajadores de la Cerámica Alberdi, ubicada en el Parque Industrial de Salta, están de paro hace 9 días. Rechazan los despidos a eventuales y piden el pase a planta además de un cambio en “las condiciones de trabajo, sobre todo de los que están en contacto con la tierra, en los hornos y la regularización del pago de los premios por producción”, comentó un trabajador.

En la mañana de hoy un grupo de ceramistas cortó la entrada del parque para no dejar pasar los camiones, como modo de protesta, y el gobernador Gustavo Sáenz envió la Policía. Momentos de tensión de vivieron alrededor de las 11 y 30 h cuando un trabajador despedido se subió al pórtico de la entrada del parque y la Policía lo rodeó y amedrantó a los huelguistas.

Una quinta parte de quienes sostienen la medida de lucha son trabajadores eventuales que firman contratos cada 3 meses y luego de un tiempo son vueltos a contratar, sin ningún derecho.

Desde la empresa, en manos de la familia Rappalini, no han dado ninguna respuesta, según comentarios que llegaron a este medio. Sin embargo, esta mañana la patronal habría llamado a una reunión entre las partes. Trabajadores esperan que en el transcurso de la tarde se destrabe el conflicto.

No es la primera vez que ante un conflicto obrero Gobiernos militarizan la planta. Así pasó hace 6 años, cuando Juan Manuel Urtubey era gobernador, frente al bloqueo de portones en la cerámica. Hace un mes, en el Ingenio San Isidro, Sáenz envió la Policía para impedir el reclamo de trabajadores despedidos en 2018 a los que aún no se les ha pagado la totalidad de su indemnización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias