Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paro docente: ¿querés saber que paso en el Ministerio de Educación de la Nación?

En el día de ayer los docentes a nivel nacional protagonizaron un masivo paro en reclamo de la reapertura de paritarias. Los Suteba opositores se movilizaron. Baradel desde su casa salió a criticarlos.

Gabriela Macauda

Secretaria general adjunta | Suteba Tigre

Jueves 25 de agosto de 2016 | 09:54

Gabriela Macauda en el Min de Educación. Paro docente 24 de Abril - YouTube

En el marco del paro nacional de CTERA, los Suteba opositores iniciaron la jornada con una concentración en Callao y Corrientes, donde en diálogo con los medios se dieron a conocer los motivos del reclamo por reapertura de paritarias, las condiciones de las escuelas y los comedores, así como también se repudiaron las declaraciones del Ministro Bullrich atacando a los docentes por "hacerle un mal a la educación". Se expresó también que la conducción de Suteba-CTERA no convocó a ninguna movilización para hacer visible el paro y los reclamos de los maestros, frente a lo cual las seccionales opositoras al Suteba Provincia conducido por Baradel, se movilizaron para hacer activo el paro. Luego de la concentración, se movilizaron al Ministerio de Educación Nacional, donde fueron recibidos por la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Ana Ravaglia. Se le planteó a la funcionaria la escandalosa situación que vive la docencia bonaerense, remarcando el cobro irregular, la falta de nombramiento de cargos, el estado de los edificios escolares, entre otras demandas.

Cuando Roberto Baradel, se despertó de la siesta y al ver la repercusión de la acción protagonizada por los Suteba Multicolor, emitió un comunicado atacando a los docentes que protagonizaron esta acción, acusándolos de querer fracturar la CTERA. Los dirigentes de Suteba-CTERA que transformaron el sindicato en una oficina ministerial del gobierno kirchnerista y ahora le han dado ocho meses de tregua a este gobierno de los CEO, están más preocupados por atacar a los docentes que se movilizaron en el marco del paro que por darle continuidad a un paro que fue contundente y plantea la necesidad de un plan de lucha nacional que logre la reapertura de paritarias y derrote el tarifazo del gobierno, empezando por llamr a un nuevo paro nacional el próximo 2 de septiembre.







Temas relacionados

Suteba Lomas de Zamora   /    Suteba Quilmes   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Ctera   /    Suteba Tigre   /    Suteba La Matanza   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO