×
Red Internacional

En una conferencia de prensa conjunta, las seccionales de Suteba y Aduns plantearon una vez más la necesidad de suspender temporalmente la presencialidad ante la virulencia de la segunda ola en el distrito, y la exigencia de dispositivos y conectividad para docentes y alumnos. La acción coincidió con una movilización por tierra y vivienda.

Lunes 26 de abril | 15:55
Conferencia de prensa de Aduns y Suteba Bahía Blanca - YouTube

Los carteles que llevaron las y los docentes que concentraron frente a la Municipalidad exigían además la creación de cargos para que no haya docentes sin trabajo ni estudiantes sin docente. También medidas de fondo para dar respuesta a esta segunda ola que en la ciudad ya tiene en jaque al sistema de salud, a lo que se suma la llegada de la cepa Manaos: la necesidad de testeos masivos para cortar las cadenas de contagio y la unificación de los recursos del sistema de salud público y privado.

🛑RESOLUCIONES DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SUTEBA BAHÍA BLANCA DEL 23-04

👉Reclamos:

▶️ Suspensión urgente y ...

Publicado por Suteba Bahia Blanca en Sábado, 24 de abril de 2021

En la última asamblea de Suteba se le dio continuidad al plan de lucha con el paro de 24 para este lunes 26, y además se resolvió impulsar asambleas por escuela junto a la comunidad educativa, y así poder unir fuerza con las familias. Muchos hogares se quedan sin ingresos y tienen que exponerse al contagio trabajando informalmente, además de que no cuentan con los recursos para seguir las clases virtuales. Este martes a las 17,30 hs Suteba Bahía Blanca tiene una nueva asamblea para definir cómo continuar.

Te puede interesar: Bahía: Docentes, esenciales y precarios; una unidad necesaria para enfrentar la situación actual

La conferencia de prensa coincidió frente al municipio con la movilización de las familias de la toma de terrenos del barrio Maldonado, se trata de unas 300 familias a quienes el Estado, el gobierno provincial de Kicillof y el gobierno municipal de Cambiemos, no dan respuestas. Sólo ofrecen desalojo y represión en primer término, o loteos con precios en dólares absolutamente inaccesibles para las y los trabajadores desocupados y precarios que conforman la toma. Las y los docentes que estaban en la conferencia se acercaron a la concentración de las familias sin tierra, manifestando su solidaridad.

Te puede interesar: Trabajadores de salud y educación de Bahía Blanca siguen exigiendo medidas urgentes

Ante la escalada en los contagios y el colapso del sistema sanitario es necesaria la suspensión de las clases...

Publicado por La Marrón Suteba Bahía Blanca en Domingo, 25 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias