×
×
Red Internacional

En el marco de una jornada de lucha nacional y un paro de 24 horas, trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron una concentración en las puertas del Diario El Día.

Martes 7 de septiembre | 18:29

En medio de la negociación paritaria nacional, trabajadores y trabajadoras de prensa escrita, nucleados en FATPREN y sindicatos adheridos, realizaron hoy un paro por 24 horas y una jornada de lucha para reclamar una recomposición salarial.

Exigen un 50% en base al aumento de la inflación y a los sueldos a la baja de años anteriores. Además, denuncian que la cámara empresarial, dueños de los medios, nucleados en ADIRA precariza a los y las trabajadoras de prensa escrita y plantea un aumento por debajo de la canasta familiar.

En La Plata, se manifestaron frente a las puertas del Diario El Día. La semana pasada ya habían realizado una acción, con corte de calle y ruidazo, en la que participaron diversos medios platenses y dirigentes de FATPREN.

Te puede interesar: Contra la precarización. La Plata: trabajadores de prensa hicieron un ruidazo por aumento salarial

La delegada, Laura López Silva afirmó que "ADIRA no quiere dar un aumento de sueldo acorde a la canasta familiar. Estamos cobrando sueldos muy por debajo y casi todos los trabajadores de prensa tenemos más de un trabajo. Necesitamos una recomposición salarial urgente. Los empresarios tienen que entender que sin los periodistas, fotógrafos, los trabajadores de la administración y de ordenanza no pueden sacar el diario adelante".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias