×
×
Red Internacional

En el marco de la negociación paritaria con la Asociación de Diarios del Interior, exigen a la cámara empresaria un salario mínimo de 120 mil pesos, que se ajuste a los niveles de inflación. En La Plata, realizaron una volanteada en 7 y 50 y movilizaron hasta el Diario El Día.

Escuchá esta nota
Martes 1ro de noviembre | 19:40

Las y los trabajadores de prensa escrita convocaron hoy un paro a nivel nacional para exigir una mejor oferta salarial: "Ante las inaceptables propuestas de ADIRA en la paritaria, seguimos en lucha y exigimos una oferta superadora", afirmaron.

David Barresi, secretario gremial del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo), afirmó, "la semana pasada realizamos un plenario de delegados y se decidió convocar a un paro, con el objetivo rechazar la propuesta de la cámara patronal, que actualmente ofrece salarios por debajo de la Canasta Básica".

En la misma línea, explicó: "hoy un sueldo de redactor está cercano a los 90.000 pesos, mientras que la Canasta Básica ya está arriba de los 120.000, que es lo que venimos pidiendo hace dos meses. Ahora estamos actualizando ese número porque el nivel inflacionario sigue creciendo".

En La Plata, realizaron una volanteada en 7 y 50 y movilizaron hasta las puertas del Diario El Día, principal medio gráfico de la región, que constituye ADIRA y "es uno de los medios que bloquea ofertas superadoras, y donde más adhesión tuvo el paro", informó Barresi. También hubo asamblea en la Agendia Dib, 0221, entre otros medios.

Para finalizar, el delegado gremial afirmó: "mañana hay una nueva reunión paritaria y si siguen ofreciendo sumas que no son ni siquiera para considerarlas y llevarlas a asamblea, continuaremos con las medidas de fuerza".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Paro-de-trabajadores-de-Prensa-por-reclamo-salarial