Mundo Obrero

SANTA FE

Paro de trabajadores municipales de Carcarañá por falta de pago

Desde el miércoles pasado, alrededor de 50 trabajadores están llevando adelante una medida de fuerza con cese de actividades y manifestación que impide el ingreso al Parque Sarmiento. Reclaman que le paguen los $ 1700 correspondientes a concepto de recomposición salarial.

Jazmín Levi

Periodista. Miembro del CeProDH

Sábado 10 de enero de 2015 | Edición del día

Trabajadores municipales de Carcarañá, comuna vecina a Rosario, comenzaron el miércoles pasado un paro como medida de fuerza ante el no pago de los $ 1700, correspondientes a conceptos de recomposición salarial y que afectaría a alrededor de 50 empleados nucleados en FESTRAM. Además del cese de actividades, se están manifestando de forma permanente impidiendo el ingreso al Parque Sarmiento, un camping municipal que sirve de atracción turística en la comuna.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales declaró en un portal de la zona: “Hemos tomado esta decisión para que todos los trabajadores municipales puedan cobrar esta suma, el Sindicato se dispuso a acompañar el reclamo, estamos esperando la respuesta del Ejecutivo”. Por su parte, el gobierno de Carcarañá publicó un comunicado en respuesta al paro, donde aclararon que no consideran oportuno el reclamo por la falta de pago.

Los municipales de la localidad vecina a Rosario ya se habían manifestado en agosto del año pasado reclamando el pago del salario correspondiente a ese mes, cinco meses más tarde se encuentran en la misma situación. Los $ 1700 que reclaman son correspondientes al bono de fin de año que les prometieron pagarles en dos cuotas. La intendencia de dicha localidad, a cargo del Partido Socialista, consideró un desacato la medida de fuerza e innecesario que tiraran bombas, prometieron pagar la semana entrante y los trabajadores sostienen seguir el paro hasta recibir el sueldo.







Temas relacionados

FESTRAM   /    Municipales Carcarañá   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO