Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Paro de subte: Metrovías exige que personal de riesgo retome tareas

Fue convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Es este miércoles de 6 a 9 en todas las líneas. Ya que la empresa sancionó con descuentos de sueldos al personal de riesgo por ser mayores de 60 años.

Miércoles 3 de febrero | 06:00

Los Metrodelegados denuncian que Metrovías instó a empleados mayores de 60 años a volver a los puestos de trabajo pese a ser población de riesgo por la edad, y exigen al Gobierno de la Ciudad que incluya en un plan de vacunación a todo el personal del subte.

Los trabajadores definieron realizar un paro total de tres horas en todas las líneas. La medida es este miércoles de 6 a 9 de la mañana, en repudio a la arbitrariedad de la empresa.

"Denunciamos la actitud ilegal e irresponsable tomada por la empresa Metrovías, que sancionó a trabajadorxs mayores de 60 años, que integran los grupos de riesgo, luego de haberlos presionado e intimado para retomar sus tareas habituales" dijeron desde el gremio y resaltaron que "Dicha medida es en resguardo de la salud y la vida de nuestrxs compañerxs".

Mientras el porcentaje de casos positivos de covid-19 en la Ciudad es aproximadamente del 3%, en la población de trabajadores del subte, ese número superó el 9% según la informó el sindicato, que cuenta con un registro de "330 casos positivos, 6 casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años".

Además recordaron "de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el propio Gobierno de la Ciudad, en la franja de 60 a 69 años, que es el grupo al que Metrovías pretende forzar a retomar sus tareas habituales, el índice de letalidad de Covid-19 asciende al 5,65%".







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Subte Línea E   /    Subte Línea D   /    Subte Línea C   /    Subte Línea B   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Subterráneo   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO