×
×
Red Internacional

Este lunes se realizará un nuevo paro de repartidores. En el que se sigue planteando aumento y condiciones laborales dignas. La convocatoria será en el Obelisco a las 9:30 y se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo.

Sábado 6 de noviembre | 14:32

Este lunes se realizará un nuevo paro de repartidores. En el que se sigue planteando aumento y condiciones laborales dignas. La convocatoria será en Obelisco a las 9:30 y se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo.

Este lunes, de nuevo en capital como epicentro, un grupo de repartidores llama a movilizar reclamando por el aumento de las tarifas, seguro contra accidente, claridad en el pago de la tarifa y contra la precarización laboral que imponen las aplicaciones como Rappi y Pedidos Ya. Bajo el lema #yonoreparto, levantan la consigna de “basta de precarización”
Es la segunda acción de una serie de tres, que comenzó con el paro internacional de este 3 y seguirá con un pausazo el próximo viernes 12.

En el marco de la inflación actual los sueldos se hunden en el poder de compra mientras que la mayoría de los laburantes pasan extensas jornadas para llegar a fin de mes, el sector no es la excepción. Menos aún sin una claridad en el método de pago en el caso de Rappi o con un aumento mísero de 5 pesos como dio la semana pasada a conocer Pedidos Ya.

Te puede interesar: Pedidos Ya dio cinco pesos de aumento

Mientras que un sector de la oposición de derecha como Juntos por el Cambio o el Espacio de Milei y Espert levantan la salida al desempleo mediante la reforma laboral, el gobierno la deja pasar de hecho en este sector. Esto también fue una de las ideas que se levantó desde la ANRT (asamblea nacional de trabajadores de reparto) que se desplegó bajo el lema “no somos colaboradores somos trabajadores” exigiendo reconocimiento laboral y trabajo con derechos.

Entre las reivindicaciones del paro se destacan también: El aumento de tarifa en días de semana, el aumento de tarifas por kilómetro, métricas acordes y transparentes, seguro por celular y vehículo, entre otras.

Por eso desde La Red de Trabajadorxs Precarizadxs y como parte de la ANRT participaremos de ésta acción como de la que se producirá este 12.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias