Mundo Obrero

LUCHAS POR SALARIOS

Paro de judiciales por 36 horas

El paro comienza hoy, exigen una recomposición salarial debido a que en lo que va del año no tuvieron ningún aumento. En el Poder Judicial los aumentos a sus trabajadores los autoriza la Corte Suprema.

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 14:03

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, salió hoy al paro exigiendo que el máximo tribunal (la Corte Suprema) disponga aumentos.

Su secretario general, Julio Piumato declaró: “Le pedimos a la Corte Suprema que dé lugar a nuestro reclamo de recomposición salarial para que nuestros salarios recuperen su valor del 2019. No podemos esperar más”.

Informaron que la medida será nacional y que incluye a trabajadoras y trabajadores que están trabajando bajo la modalidad home office.

Tal vez Piumato esté especulando con la disputa que Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández mantienen con los jueces de la Corte, dado que el secretario general de Judiciales es oficialista, pero también es real la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, como parte del conjunto de la clase trabajadora.

Ahora bien, como siempre las y los trabajadores no fueron consultados acerca del paro, su modalidad, continuidad, etc, más allá de lo absolutamente legítimo del reclamo.

Te puede interesar:

Editorial de editoriales: diciembre y las tensiones

No está de más recordar que un miembro de la Corte Suprema cobraba a fines del año pasado un piso de básico, en bruto, de $341 mil, mientras un oficial de justicia por mes percibe un salario de $40 mil.







Temas relacionados

Poder Judicial   /    Julio Piumato   /    Paro   /    Corte Suprema   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO