×
×
Red Internacional

Concluye el paro por 48 horas de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, al que se sumó hoy el sindicato de recibidores de granos (URGARA). Ambas organizaciones exigen ser parte del plan de vacunación en un contexto donde aumentan exponencialmente los contagios. Los gremios aceiteros tambien lo exigen pero no toman ninguna medida.

Once gremios marítimos comenzaron ayer un paro de 48 horas para pedir que sean contemplados en el plan de vacunación del gobierno nacional. Hoy se sumó el sindicato de recibidores de granos (URGARA), con un paro de 24 horas. Los portuarios y marítimos ya cuentan con cuatro trabajadores muertos por Covid. Uno de ellos mientras el buque donde trabajaba se encontraba en altamar. ¿No era de prever que si un obrero marítimo padecía un cuadro grave de salud a causa del virus era muy difícil atenderlo debidamente arriba de un barco en el medio del océano? El gobierno parece ciego y sordo ante la realidad de los trabajadores.

Otro lugar donde la curva de contagios tampoco para de crecer es en las aceiteras, a la izquierda diario nos llegan diariamente denuncias de sus trabajadores sobre las condiciones insuficientes de seguridad sanitaria en las plantas y muelles, esto trae como consecuencia cientos de trabajadores contagiados y un porcentaje de ellos lamentablemente termina con complicaciones que derivan en internaciones y malos tragos para ellos y sus familias. Las patronales no dan a conocer los números totales de contagiados, pero en algunas plantas tuvieron que parar líneas de producción porque no había quien las opere directamente.

Te puede interesar: Crecen los contagios en las aceiteras del cordón industrial de San Lorenzo

El año pasado se demostró que con la unidad del SOEA, la Federación Aceitera, URGARA, y también con la Federación Marítima se pudo paralizar por 21 días el complejo aceitero y portuario más importante del país, y conquistar la paritaria. Es el momento de retomar esa tradición de lucha y unidad de acción para exigir planes de vacunación para todas y todos los trabajadores y ponerle un freno a las irregularidades en las condiciones de bioseguridad. Es una tarea de primer orden conformar comisiones de higiene y seguridad independientes de la patronal, compuesta por compañeros votados en asamblea que tengan la potestad de parar la producción y cualquier tarea que sea peligrosa o no cumpla con los protocolos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias