×
×
Red Internacional

Fue anunciado por los metrodelegados para este martes a partir de las 14hs. Reclaman contra la "sanción injustificada" de un trabajador por parte de la empresa EMOVA (ex Metrovías).

Martes 4 de enero | 10:35

Las y los trabajadores de la línea C del subte realizan un paro este martes por dos horas, a partir de las 14hs.

En un comunicado del sindicato AGTSYP, señalan que esta es una “medida de autodefensa” frente a la "sanción injustificada" de un trabajador por parte de la empresa EMOVA (ex Metrovías).

"La empresa EMOVA decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con lxs delegadxs del sector, sancionar a un trabajador del área Trafico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría", señala el comunicado.

"Rechazamos esta sanción injustificada, aguardamos que la empresa EMOVA revea esta actitud y pedimos disculpas a lxs pasajerxs por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa", finalizaron.

A partir del 1 de diciembre de 2021, el nombre de la empresa operadora del subte cambió su nombre de Metrovías a Emova Movilidad S.A. Ya se había confirmado en 2020 que dicha empresa continuará a cargo del servicio de subte y premetro de la Ciudad por al menos doce años más, alcanzando los 40 años de operaciones.

Las y los trabajadores habían anunciado en diciembre fraude en la contratación laboral por parte de la empresa.

Te puede interesar: Metrodelegados liberan molinetes en la línea C del subte contra la tercerización laboral




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias